EN TORNO A LA MATERIALIDAD DE LAS IMÁGENES Y SUS SATURACIONES AFECTIVAS
AUTOR(ES)
Flores, Pedro Eduardo Moscoso
FONTE
Kriterion
DATA DE PUBLICAÇÃO
2021-04
RESUMO
RESUMEN El presente escrito propone un aporte a la discusión sobre el estudio contemporáneo de las imágenes, problematizando la potencia que estas contienen en torno a sus condiciones materiales. A partir de una discusión teórica, proponemos mostrar que el olvido de la composición material de las imágenes, propia de los regímenes visuales contemporáneos, conlleva un desconocimiento de sus potencias dinámicas procesuales, relacionales y abiertas, minimizando con ello su capacidad afectiva e imaginativa. En contraste con lo anterior, referiremos a la necesidad de emprender un análisis que considere las imágenes como cuerpos que comparten espacios con otros cuerpos, tanto humanos como no humanos, habilitando de este modo potencias imaginales del pensamiento en torno a los posibles ensamblajes contingentes de los que ellas participan.
Documentos Relacionados
- El discurso feminista en Chile y las imágenes de la mujer en la República Española
- Las imágenes y sus interpretaciones en los textos escolares españoles. Una propuesta metodológica
- Las fábricas de la charla en Chile: apuntes preliminares sobre la materialidad y la subjetividad del trabajo en los call centers
- En las fauces de la muerte y la locura: reflexiones en torno a la prosa de Georg Heym
- Estética y política: el debate contemporáneo en torno a las formas de la representación